¿Cómo me convertí en Health Coach?

¿Cómo me convertí en Health Coach?

Hace unos años tuve una “gripe extraña”. El médico me indicó un antibiótico y 48 hs. de reposo. Era jueves así que no fui a la oficina hasta el lunes siguiente. Esa semana de trabajo fue realmente dura. Me sentía sin energía, empecé a tener migrañas todos los días y a medida que pasaba el tiempo cada vez eran de mayor intensidad. Finalmente terminé pasando mi domingo en FLENI con medicación intravenosa durante ocho horas hasta que cesó el dolor. ¡Juro que quería que me cortaran la cabeza!

Al día siguiente seguía con febrícula, tos y fuerte cansancio generalizado. Nunca llegué a tener fiebre alta pero la realidad es que no podía levantarme de la cama con lo cual esa semana no pude ir a trabajar. El médico me dio otro antibiótico que me ayudó a salir de ese estado, pero me dejó la boca espantosamente amarga y enfureció a mis intestinos.

Y aquí comienza una historia que parecía no tener fin…

Por primera vez en mi vida todo me hinchaba sin importar lo que comiera.

¡A los pocos días se me desacomodan los otolitos! 

Yo creo que de tanto toser, estar en la cama y por mi insuficiencia de vitamina D.

Al mes lo acompaño a mi marido a hacerse una videocolonoscopia y le detectan un tumor de un tamaño que era imposible de sacar en esa práctica.

A los quince días le estaban haciendo la primera de dos cirugías para extirparle una buena parte del intestino grueso y parte del recto con lo cual debieron hacerle una ileostomía temporal. 

Mientras tanto yo seguía con mi panza hinchada y al sumarse la enfermedad de mi marido, el médico me daba a entender que lo mío era un tema psicológico…

No dudo que el hecho de que, a mi amor, súper moderado con las comidas, súper deportista, sumamente responsable con sus estudios clínicos (recién se cumplían 5 años de la última videocolonoscopia cuyo resultado había sido ideal) le encontraran un cáncer de colon iba a afectarme. Encima mis molestias eran en la misma zona que él tenía comprometida. 

Tres meses más tarde todo seguía igual con lo cual decido pedir turno con una gastroenteróloga que me indica hacerme una videocolonoscopia para, entre otras cosas, descartar o no, que fuera celíaca. Además, me da unas muestras de medicamentos para ver si notaba alguna mejoría. Nada. Todo igual. Y yo absolutamente decepcionada. 

Entonces pido turno con un médico dedicado a la medicina orthomolecular. Necesitaba alguien con una visión más integral de la medicina.

Mientras, seguía buscando información en Internet y así es como doy con la web de una Health Coach que en alguna parte de su sitio tenía la pregunta: ¿Te gustaría ser Health Coach? ¡Y digamos que fue la pregunta adecuada en el momento justo! 

Soy una persona sumamente curiosa, me gusta estudiar y entender el porqué de las cosas y fundamentalmente, encontrar la raíz de los problemas para prevenirlos.

Resumiendo, con los resultados de mis análisis clínicos y estudios adicionales se comprueba que no tengo daño en mis intestinos y se confirma que no soy celíaca. El médico me da unos suplementos y algunas pautas de la dieta que debo seguir, las cuales cumplo al pie de la letra. Noto alguna mejoría, aunque no permanente. 

¡Lo bueno de todo esto es que mientras tanto yo estaba haciendo mi curso de Health Coach y saciando mi necesidad de encontrar explicaciones y aprender!

Conocí personajes fascinantes a lo largo del programa, cada uno con su enfoque particular, pero todos con principios básicos en común.

Mientras tanto iba poniendo en práctica conmigo misma gran parte de lo que aprendía y realmente empecé a notar cambios consistentes. ¡Al fin obtenía explicaciones y podía sacar mis propias conclusiones!

¡Y llegó el día en el que obtuve mi título de Health Coach en IIN!

Mucho he aprendido y mucho seguiré aprendiendo hasta mi último día de vida, pero lo más importante es lo que haga con ello.

¡Y lo que aquí y ahora deseo es compartirlo con vos para ayudarte a transitar tu propio camino hacia la salud, la felicidad y la plenitud!

¡Bienvenid@ a mi sitio!

Marcela P Morlans
- INN Health Coach-

Mi misión es ayudarte a reconectar con vos misma para que encuentres tu Equilibrio y generes hábitos saludables y sustentables que te permitan disfrutar de una vida sana, plena y feliz.

Recibí en tu mail nuevos artículos y guías gratuitas

Encontrá tu Equilibrio ® con el programa que más se ajuste a tus necesidades de hoy:

Encontrá tu Equilibrio® Orientado a alcanzar tu talla ideal

Encontrá tu Equilibrio® Orientado a dormir mejor

Encontrá tu Equilibrio® orientado a reducir tu nivel de estrés

¿Estás list@ para encontrar tu Equilibrio?

Dejame tus datos y te contactaré para que podamos conversar.

Encontrame en Instagram